INGREDIENTES
- 800 gr. de cabritoPREPARACIÓN
Cortamos la carne en trozos no demasiado grandes. Pelamos los ajos, trituramos el perejil, pelamos el tomate y lo troceamos.
En una cazuela de horno, colocamos la carne con la manteca de cerdo, un poco de aceite, dos dientes de ajo, un poco de perejil, la hoja de laurel, sal y pimienta. A temperatura media, horneamos la carne hasta que se dore. Entonces, añadimos medio vaso de agua tibia y el tomate.
Mientras se cuece la carne, machacamos en el mortero el diente de ajo que nos queda, el perejil y un poco de vinagre. Una vez lista, agregamos esta salsa al cabrito y dejamos cocer en el horno hasta que la carne esté muy tierna y se reduzca la salsa.
INGREDIENTES
- 1 conejo de 1.800 kg. (aprox.)PREPARACIÓN
En primer lugar, dejamos en remojo las ñoras durante una hora. Mientras, troceamos el conejo y lo salpimentamos. a su vez, picamos la cebolla y los tomates.
En una cacerola, calentamos aceite y freímos las ñoras durante unos 30 segundos; luego, las depositamos en el mortero. En el mismo aceite, sofreímos los trozos de conejo hasta que se doren. Luego los retiramos y reservamos el hígado aparte. En el mismo aceite, sofreímos la cebolla y después los tomates junto con el ramillete de hierbas. Una vez listo el sofrito, añadimos el conejo a la cacerola, espolvoreándolo con harina y, seguidamente, vertemos el vino. Dejamos que reduzca, añadimos un cucharón de agua o caldo y cocemos lentamente.
Mientras, preparamos una picada con las ñoras, el hígado que hemos reservado anteriormente, la rebanada de pan frito, las avellanas y los ajos. Una vez lista, la añadimos a la cacerola. A continuación, pelamos y cortamos las patatas y las doramos un poco en una sartén con aceite.
Cuando el conejo esté listo, añadimos las patatas y ya podemos servir.
INGREDIENTES
- 8 filetes de lomoPREPARACIÓN
En primer lugar, troceamos el jamón, pelamos y picamos la cebolla, y trituramos las yemas de huevo y los tomates. Seguidamente, aplanamos los filetes, los rebozamos con harina y los freímos en una sartén con aceite muy caliente. Cuando estén listos, los retiramos del fuego y los colocamos en una cazuela de barro.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el jamón. Luego, añadimos el puré de tomates, sazonamos y cocemos durante unos cinco minutos. A continuación, agregamos las aceitunas negras y el vino seco, y, cuando empiece a hervir, retiramos la salsa del fuego y bañamos los filetes con ella.
Finalmente, esparcimos las yemas trituradas por encima de la carne, ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocer durante unos minutos a baja intensidad. Servimos en la misma cazuela.